¿Dónde comer en Barcelona?

Si deseas degustar la mejor comida gourmet en Barcelona debes elegir restaurantes de reconocida trayectoria, dedicados a ofrecer a sus comensales platos elaborados con productos del mar y de la montaña; toma nota de esta selección que te ofrecemos a lo largo de la lectura de este post.

¿Qué caracteriza a la comida típica de Barcelona?

Tanto si te encuentras de paso por Barcelona como si eres residente de este lugar, te interesará conocer detalles interesantes de sus comidas típicas, ya que se trata de una región con una posición privilegiada en lo que a ingredientes y gastronomía se refiere.

Encontrarás muestras de la cocina catalana, donde se mezclan productos de mar y montaña de excelente calidad, además de otros como su paella originaria de Valencia que ha sido adaptada a esta localidad por ser en definitiva el arroz más famoso de toda España.

En Barcelona se comen platos típicos como pa amb tomàquet, escalivada, calçots y su salsa, suquet de peix, bombas, arroz negro, bikini y coca catalana, entre muchos otros que están disponibles en sus mejores restaurantes.

¿Cuáles son los restaurantes más recomendados de Barcelona?

Los lugares para disfrutar de la mejor comida barcelonesa en un ambiente agradable son los siguientes:

  •         Zenith Brunch & Cocktails ubicado en la Gran Vía de les Corts Catalanes, 633, 08010 Barcelona España.
  •         Jara Sushi Take Away disponible en Carrer De Pàdua, 84 Local 2, 08006 Barcelona España.
  •         Vrutal en la Rambla del Poblenou No 16 Bajos 4, 08005 Barcelona España.
  •         BelleBuon que encontrarás en la Travessera de Gràcia 441, 08025 Barcelona España.
  •         Jara Sushi Take Away en la Carrer De Pàdua, 84 Local 2, 08006 Barcelona España.
  •         Con Gracia accesible en la Martinez de la Rosa 8, 08012 Barcelona España.
  •         La Cala Barceloneta ubicada en Carrer de l’Escar, 18, 08039 Barcelona España.
  •         El Jardí de L’Abadessa, al que tendrás acceso dirigiéndote a la Carrer de l’Abadessa Olzet, 26, 08034 Barcelona, España.

¿Qué comer al visitar Barcelona?

Esta capital catalana es el destino turístico elegido gracias a sus atractivos culturales, históricos, paisajes naturales, actividades de ocio y en especial su gastronomía; lo que la ha convertido en el lugar ideal para foodies; precisamente por contar con chefs de alta calidad que elaboran las mejores muestras de su arte culinario.

Encontrarás desde platos suculentos hasta exóticos que satisfacen a los paladares más exigentes; siendo algunos de los que no puedes dejar de probar en restaurantes como los que te hemos recomendado anteriormente, los que se citan a continuación:

  •         Pan amb tomàquet, un pan con tomate que es considerado como el mejor invento de todos los tiempos.
  •         Butifarra, un embutido grueso, elaborado con carne de cerdo condimentada. Se puede consumir crudo, frito o asado a la parrilla; de cualquier forma en que sea preparado es una delicia.
  •         Escalivada, plato tradicional compuesto de verduras, preparado con base de pimientos, tomates asados, aceitunas negras, ajo, perejil, patatas, berenjenas y más; ideal para comensales veganos.
  •         Calçots, una variedad de cebolletas tiernas consumidas en primavera o finales del invierno acompañadas de salsas.
  •         Bikini, una comida con nombre peculiar que es sencillamente un sándwich mixto compuesto por queso y jamón, popularizado como bocadillo de originario de Francia pero que puede ser preparado con una maestría única en Barcelona.
  •         Arroz negro, muy tradicional en las zonas del Mediterráneo y que nunca falta en los mejores restaurantes de Barcelona. Sus ingredientes además del arroz, son la sepia, mariscos, ajos, cebollas y hasta tomate en función de los gustos del chef que lo prepare.
  •         Bocadillo de calamares, una muestra de que se puede comer rico con pocos ingredientes. Este plato es sencillo y nutritivo, preparado de forma artesanal con productos frescos propios de la región como el pan con calamares rebozados en aceite de oliva.

Son muchos los lugares para comer bien en Barcelona y más larga aún es la lista de platos que puedes elegir al visitarlo.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.