Cantinas en CDMX – fiesta al estilo mexicano

Estos establecimientos milenarios ocupan un lugar especial en el corazón de la cultura mexicana. Cerveza, tequila, y botanas (aperitivos de bar) están disponibles para degustar y disfrutar. Además, no faltan los vendedores ambulantes de habas, tostadas y picantes que son un clásico para complementar tu noche de fiesta mexicana.

Acércate a alguna de estas cantinas situadas en la Ciudad de México para disfrutar de una auténtica noche mexicana. Aseguramos que encontrarás lugares ricos en historia, cultura y deliciosa comida. También descubrirás momentos maravillosos viviendo a flor de piel una experiencia cultural inolvidable.

Tío Pepe

Las cantinas tienen sus raíces en Ciudad de México, pero la ciudad está llena de bares de la vieja escuela que conservan un ambiente atemporal. Locales y turistas se pasean por estos establecimientos históricos -algunos donde el tiempo ha dejado su propia historia y otros reformados- se recomienda visitar aunque sea un bar tradicional, de esos donde el tiempo permanece, así para disfrutar del ambiente de antaño clásico de la ciudad.

El Tío Pepe es uno de los mejores y más auténticos lugares para experimentar la cultura de la bebida tradicional mexicana. Lleva décadas siendo un local de barrio en el centro histórico de Ciudad de México.

Aquí encontrarás a lugareños, hombres mayores con sus esposas, oficinistas que paran a tomar algo antes de volver al trabajo y alguna que otra pareja joven que se relaja en un acogedor reservado. Merece la pena pedir cócteles sencillos como Modelos (tequila + ron + Coca-Cola), vodka tonics o fernets con soda. El personal del bar tiene experiencia y elabora bebidas excelentes. Además, hay una impresionante selección de mezcal y vinos.

Visítelo sólo por la experiencia, pero preste atención también a la comida. Disfrutará de platos con influencias españolas y mexicanas, como las enchiladas o las tortillas españolas. Aunque no es una cocina de talla mundial, cumple las expectativas de un lugar que afirma tener su pie culinario en ambos países.

RIVIERA DEL SUR

Riviera del Sur es uno de los salones contemporáneos en la CDMX donde puedes participar de un aire amigable y despreocupado, además de una recomendación gastronómica que enaltece las costumbres de México. Si bien amerita ir cualquier día de la semana, te recomendamos ir a sus ‘Jueves de Dominó‘, donde regalan un shot de mezcal o tequila de la casa cuando pides tu partida de dominó; disfruta de su comida, ya sea que pruebes su mero, sus tlacoyitos de chicharrón en guajillo o cualquiera de sus fuertes yucatecos, seguro te llevarás un recuerdo fantástico de México y sus tradiciones.

La Polar

Ciudad de México puede parecer a menudo un páramo estéril. Sin embargo, entre sus bistrós de estilo europeo y sus bares hipster, un grupo siempre presente de cantinas nos recuerda cómo disfrutar adecuadamente del tequila con sangrita.

Las cantinas tradicionales eran estrictamente para hombres, y las mujeres y los niños tenían terminantemente prohibida la entrada. Hoy en día, sin embargo, las normas son menos estrictas.

Aunque en la CDMX existen muchas cantinas dominadas por hombres, varios establecimientos modernos han logrado modernizar este género y hacerlo más de moda y social. Una cantina particularmente famosa es El Polar, en la colonia Roma. Este bar es una parada obligatoria en tu visita a Mexico ya que es una cantina sumamente tradicional y popular entre los chilangos.

BALMORI

El bar en la azotea más increíble de CDMX, para disfrutar de un ambiente más relajado. Su lujosa decoración y sus cuatro plantas diferentes lo convierten en el lugar ideal para tomar cócteles mientras admiras una vista inolvidable de la ciudad.

Dentro de esta grandiosa y elegante cantina, las mesas están dispuestas alrededor de una barra antigua rodeada de pinturas de celebridades mexicanas del pasado y del presente. Los platos más populares son los huaraches (tortillas de maíz rellenas de frijoles refritos) y la pancita (callos en caldo de chile).

Dos neoyorquinos la fundaron en CDMX, se mudaron a la capital Mexicana por el deseo de una vivienda más asequible y una cultura LGBTQ+ inclusiva. Sus platos muestran ingredientes de calidad de varias tradiciones -japonesa, francesa y mexicana- con un ojo puesto en la creatividad. Su amplia selección de mezcales de productores poco conocidos hace que el restaurante CDMX sea especialmente atractivo.

Marmota

Hace unos años, la escena gastronómica de Ciudad de México estaba dominada por restaurantes que daban un giro «mexicano» a platos populares estadounidenses. Eso cambió en la primavera de 2020 con la apertura del restaurante Marmota, que ofrece un menú inspirado en el tiempo que los fundadores, Federico Patiño y Poppy Powell pasaron en la región del noroeste del Pacífico.

Y puede que la cocina no sea la que se espera de un restaurante de Seattle: En su lugar, es una mezcla ecléctica de platos tradicionales e improvisados que se inspiran en los sabores locales más que en los ingredientes utilizados. Veganos, vegetarianos o amantes de la carne encontrarán aquí algo que les guste, independientemente de sus preferencias dietéticas.

Orinoco

Otra cantina de moda que merece la pena visitar es Orinoco, un local especializado en el chicharrón frito al estilo de Monterrey con algunos de los mejores tacos de la ciudad. Los tacos se sirven en tortillas blandas a la parrilla que se derriten en la boca y se rematan con salsas frescas.

Ciudad de México cuenta con cientos de cantinas tradicionales, desde restos en ruinas en el centro histórico hasta versiones más modernizadas escondidas entre su laberinto de callejuelas.

Para vivir una experiencia auténtica, acérquese a una cantina con siglos de antigüedad. Aquí verá familias, hombres y mujeres por igual; turistas y lugareños por igual; parejas en citas, y cualquiera que busque pasar un buen rato.

Para disfrutar de lo auténtico, las mejores cantinas suelen ser establecimientos familiares. Eso significa que el padre asa la carne mientras la abuela cocina guisos, platos al estilo yiayia (a menudo con salsas empapadas en tequila) o frituras.

Mercado Roma

Mercado Roma es una emocionante cantina en CDMX que está haciendo olas. Combinando restaurantes locales y un bar en la azotea, este local promete una velada inolvidable para sus clientes.

El mercado ofrece comida de México y Latinoamérica, como arepas venezolanas, café colombiano, helado cubano, chorizo argentino y ¡hasta alacranes asados! También es un lugar ideal para familiarizarse con la experiencia del mercado mexicano sin sentirse abrumado.

En Mercado Roma, arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y gráficos, ilustradores y otros profesionales se reunieron para crear un espacio de colaboración inspirador. Existen cincuenta y tres puestos de venta organizados de forma orgánica y fluida, reinterpretando las cuadrículas de los mercados tradicionales.

En los niveles superiores hay dos restaurantes y una terraza. El mercado pretende ser un impulso y un catalizador para las iniciativas locales, conectándolas con una plataforma innovadora arraigada en las tradiciones culturales y la historia colectiva de una nación.

El Mercado está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, y convenientemente situado en la Colonia Roma, un barrio al norte de la ciudad al que se puede llegar fácilmente en metro o autobús.

El Tiempo

El Tiempo es tu lugar de referencia para una cantina moderna en CDMX, donde podrás salir de fiesta al estilo mexicano. Es el quinto establecimiento del imperio Tex-Mex de la familia Laurenzo.

Los propietarios han hecho un gran trabajo creando un espacio acogedor para los locales, y la comida es excelente. Encontrarás un montón de tacos, huaraches y otros platos clásicos mexicanos.

Además de un ambiente acogedor, también ofrecen una impresionante selección de bebidas. Para refrescarse, puede elegir entre las tradicionales margaritas o la refrescante sangría.

Muchas excursiones y grupos de turistas se detienen en estos establecimientos históricos para disfrutar del ambiente. Es una forma agradable de hacerse una idea auténtica de la ciudad.

Vida nocturna

Cuando se trata de salir por la noche en Ciudad de México, hay muchas opciones. Desde locales de baile de salsa y música en directo hasta cantinas y bares de la vieja escuela, hay algo para todos los gustos.

Para vivir una experiencia clásica en un bar, visite La Opera, en el centro de la ciudad, hogar del héroe revolucionario Pancho Villa, que en 1910 disparó su famosa pistola contra el techo. O la Licorería Limantour, que ofrece una excelente carta de cócteles de autor.

Prepárese para la fiesta en la Zona Rosa, donde podrá bailar hasta la madrugada. O, para algo verdaderamente único, toma el Tour Descubre la Historia del Centro con un experimentado profesor de historia que te mostrará todos los lugares ocultos del Centro de la CDMX.

Aunque CDMX resulta abrumador, merece la pena visitarlo si quieres divertirte en serio. Los DJ son de talla mundial y el ambiente es siempre electrizante.

Para una auténtica experiencia culinaria mexicana, vaya a Coyoacán, donde la gente viene por sus tostadas y tepoznieves (hielo raspado). Y para los amantes del mezcal, Bosforo es uno de los mejores lugares de la ciudad.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *